sábado, 27 de enero de 2007

La cumbre mundial del tango


Era Domingo 21 de Enero y se presentaba en la Quinta Vergara un espectáculo musical de primer nivel, como parte del a 7ª cumbre mundial del Tango. Principalmente quería ver a la "Orquesta típica Fernandez Fierro".

Se podrán decir "Que lata, esa es música para viejos". Si , es verdad. De hecho la quinta vergara estaba repleta, más de 10.000 personas y el promedio de edad era de 60 años. Pasado a naftalina el recinto ( y a gladiolos jeje)

Pero en este año que se fue, poco a poco me he interiorizado de este género musical, que nuestros abuelos bailaron y conquistaron a sus "que lindas ellas". Yo llegué al tango por el tango electrónico, que me gusta muchísimo. Grupos como Gotan Project, Tanghetto, Style project, etc. fueron los que hicieorn que entrara en las raíces de esta música

EL tango es pasión, es sentimiento y también el tango es como la vida. Se sufre, trae alegría tristezas y tragedias, también fracasos amorosos. Por eso la vida es como el tango.

Entonces quise ir a la génesis (la de verdad, no la otra) musical y fui a la quinta vergara a ver, escuchar y sentir el tango. Hubo parejas jóvenes principalmente bailando, entre ellas los campeones mundiales del tango salón. Que manera de bailar con pasión y con erotismo. Este baile es el más erótico que jamás se pueda ver.

También hubo un cantante argentino casi de leyenda, un viejito que tenía 85 años pero cantaba el tango como si se le fuera a salir el corazon por la boca. Su nombre: Alberto Podesta. Cantó los clásicos mundiales: La cumparsita, Caminito, por una cabeza, Mi buenos aires querido y dos canciones que me llamaron la atención y que calaron hondo dentro de mí. "De puro Curda"

Finalmente disfruté con la "Orquesta típica Fernandez Fierro", banda de músicos Argentinos de muchachos jóvenes como uno, que en el pasado tocaban heavy metal y se cambiaron radicalmente a tocar Tango, y lo hacen como los dioses. Tocaron y cantaron a los mejores autores de tango de la historia, Astor Piazzolla, Pugliese, Mariano Mores, Hernando Matos y cómo no, el zorzal Criollo, Carlos Gardel. La canción con que la rompieron esa noche: "Una canción desesperada" , es un resumen prácticamente de la vida, me sentí muy identificado con esta canción. Impresionante


eeeeeeeeeee(1)tgggggggggggggggggggg(2)

(1) Orquesta típica Fernández fierro en las cashesitas de Buenos Aires, viste?
(2) Orquesta típica Fernández fierro enm la Quintam Vergaram

Se diferencian de las orquestas clásicas porque tocan con mas fuerza cada acorde y le dan en las cantadas, mayor fuerza y ahínco a las sílabas, simplemente espectacular. No son con música electrónica por si acaso, son a la usansa antigua, pero con un toque de modernidad

Les dejo unos links interesantes:

Orquesta típica Fernandez Fierro
Letras y canciones, historia, etc
Valparatango

Bonus track's:

Fotito de la cumbre mundial del tango en la Quinta Vergara

Otro video Orquesta típica Fernandez Fierro

5 comentarios:

Cristián dijo...

Hola viejo, que bueno que fuiste a ver un espectaculo de primer nivel, que bueno que lo disfrutaste....

Poc!, sin nada mas que decir...
? y cuando te vaos a ver bailando tango??

Tomislav D. Pavlov Padro dijo...

Pronto....muy pronto.....la idea es meterme a una academia de tango...

Ro dijo...

Pucha, yo me la perdi tb po, eso de ser grande ya .....seguro po!!!
Vente pa santiago y vamos a aprender a bailar tango por aca, ojo aprendemos juntos pero no bailamos juntos ok!!!! jajaj
Ya cauro, nos vemos pronto, que estoy en la ofi aún.
Saludos

Anónimo dijo...

WEENA TOMMY QUERIA FELICITARLO POR SU BLOG MUY COMPLETO ENTRETENIDO Y DEMASES .....ESTUBE HECHANDO UN LOOK ...HAY TEMAS INTERESANTES SOBRETODO LOS AUTOS Y LAS MINAS Q SALIAN JAJAJAJA

COMPA UN ABRAZO ESPERO Q TI BIEN ... AA AHORA CUANDO TENGAY UN TIEMPITO ME AVISAY PA IR A DEJARTE TODO LO Q ME PRESTASTE MUCHAS GRAXXX ASI APROVECHAMOS DE COPUCHARLE UN RATO .. TAMOS AL HABLAAA CHAUSSS

Anónimo dijo...

BRR ME FALTO PONER NOBRE ARRIBAA
PA Q NO QDEN DUDAS COMO DICE POR AHI EN TU BLOG
ATTE...PABLOKO "PORRON" FREIRE.... JEJE CHAU